Actualidad

Mantente informado con nuestras noticias recientes

La Yamaha Star Venture 2017

Ultra equipada y lujosa

Una tourer de grandes dimensiones. La nueva Star Venture es un estandarte cruising de Yamaha del mercado americano y dadas sus especiales características, sin duda, diseñada para el público americano.

Se define como una Gran Turismo de largo recorrido al estilo de las Touring de Harley-Davidson o Indian, con las que también comparte motor V-Twin en contraposición con el bóxer de seis cilindros de la Honda GoldWing.

Lo primero que destaca es su imponente diseño y estética espectacular muy al gusto del viajero americano. Su motor bicilíndrico V-Twin colosal de 1.854 cc, anuncia unas dosis ingentes de par máximo, y está refrigerado por aire y aceite. Su caja de cambios de seis relaciones permite rodar en sexta a 120 km/h a tan solo 2.750 rpm, acelerador electrónico, control de tracción y modos de conducción de última generación.

Para soportar tal envergadura (la moto sola pesa 430 kgs) posee otra asistencia denominada Sure-Park System, una asistencia que controlas desde el manillar regulando un motor eléctrico que te permite mover la moto hacia delante o hacia atrás en momentos donde aparcar o moverla es una tarea difícil.

En su equipamiento se incluye asientos calefactados tipo sillón, con el respaldo ajustable, puños calefactables, pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente, maletas y top case con cierre eléctrico, cruise control, faros led y una gran pantalla táctil de 7” multifunción del sistema de audio.

Una versión específica Yamaha Star Venture Transcontinental incorpora GPS, sistema de radio para mantenerte conectado con otros compañeros de ruta o el exclusivo sistema Dual Zone de sonido de Yamaha para escuchar la radio, realizar llamadas, etc.

La moto diseñada específicamente para recorrer y disfrutar de eternas rutas en carretera es privativa de unas pocas marcas. ¿Yamaha Star Venture tendrá posibilidades en el mercado? En EE.UU. se comercializa a a partir de 24.999 dólares, precio que se elevará considerablemente si ingresa al mercado europeo el próximo año.

Deja un comentario