Actualidad

Mantente informado con nuestras noticias recientes

EL SCOOTER ELÉCTRICO DEFINITIVO

Se trata de un vehículo sostenible que combina la imagen de la tradicional Vespa, con la visión futurista de las baterías de ion de litio recargables. El modelo de este año está pensado para dos personas.

Hace un par de años, Gogoro un compañía de scooters de Taipei, creó las famosas llamadas motos eléctricas inteligentes, de apariencia sofisticada, customizables y con la máxima autonomía hasta el momento conocida, gracias un par de baterías de ion de litio fabricadas por Panasonic.

El propósito de la creación de este interesante vehículo era el solucionar problemas de movilidad urbana. Siendo Taiwán, el país con el mayor número de motocicletas por persona del mundo, era lógico la eventual experimentación del uso de nuevas fuentes de energía en la búsqueda de la optimización de los medios de transporte y control del congestionamiento vial en las grandes urbes, el cual es un problema que va aumentando día a día y no sólo en el continente asiático.

Este año, nos presentan una moto rediseñada a nivel estético y nivel estructural: La Gogoro 2 está diseñada ergonómicamente para transportar a dos personas, sin dificultad.

Como su predecesora, se trata de una moto inteligente, lo que significa que viene con un cuadro de instrumentos totalmente electrónico. El sistema de arranque utiliza un sistema de seguridad basado en el reconocimiento de nuestra huella dactilar, como si se tratara de un móvil. En cuanto a las prestaciones en general esta motocicleta ofrece una autonomía máxima de 110 kilómetros por cada carga de batería, una cifra que la coloca como una buena opción para movernos por ciudad y evitar atascos y problemas de aparcamiento.

 

La compañía tiene la intención de introducirla definitivamente al continente europeo hasta finales de este año, sin embargo, se sabe que ciudades como París y Berlín están jugando ya con las motos, en flotas de alquiler.

Esperamos tenerla en España muy pronto.

Deja un comentario