Actualidad

Mantente informado con nuestras noticias recientes

La ruta legendaria. Vladivostók-Moscú. 10 000 km., 26 días.

La ruta legendaria. Vladivostók-Moscú. 10 000 km., 26 días.
Altay, Baykál, Sibéria y Extremo Oriente Tienes que hacerlo al menos una vez en tu vida.

 

El viaje por Transibéria en las motos.

La ruta de vuelta de Vladivostók a Moscú

  • fechas de la ruta de 20 de agosto a 15 de septiembre
  • duración – 26 días
  • kilometraje – 10 000 km
  • carreteras – 100% asfalto
  • precio – 7950 €
  • incluye:

° alojamiento en el hotel de 2-4*( habitaciones dobles)

° servicio de guía (en la moto)

° coche de acompañamiento

° desayunos y almuerzos

° programa cultural fantástico, sauna, pesca, visita de la estación hidroeléctrica, Trofeo en Baykal, exursiones a lo largo de la ruta en las ciudades principales

No incluye:

° alquiler de moto

° gasolina

° cena y alcohol

° seguro médico

La Ruta:

Las ciudades por las que pasaremos:

Vladivostók – Khabárovsk – Blagovéshensk – Yeroféy Pávlovich – Chitá – Ulán Udé – Baykál – Kansk – Mayna – Krasnoyársk –  Gorno-Altaysk – Novosibírsk – Ómsk – Tumén – lagoTurgoyák – Ufá – Kazán – Moscú

 

Día 1.

La llegada a Vladivostók. Transfer al hotel y la presentación del equipo. Brifing antes de la ruta, la recogida de las motos. La cena en la ciudad.

Día 2.

Vladivostók.

Es una de las urbes marítimas hermosas del mundo.

Nuestra excursión por la ciudad pasará por la estación marítima, el muelle, el puente a la isla Russkiy, la Rambla local y otros lugares de interés.

Día 3.

Vladivostók – Jabárovsk, 750 km.

Jabárovsk es la ciudad más importante, más grande, más turística y más internacional de todo el Lejano Oriente ruso. A su lado transcurre el río Amur que impresiona por su anchura y magnitud. El relieve de la zona dibuja las lomas que aportan diversidad en el paisaje y no te cansa al caminar, su rica flora alegra las vistas.

Debido a la cercanía de la frontera con China (a 25 km. por la tierra) en la ciudad hay muchos negocios chinos – mercados, restaurantes, cafeterías con platos del Imperio Celeste.

Día 4.

 

Jábárovsk – Blagovéshensk, 700 km.

Blagovéshensk fue fundado a orillas del río Amur para cuidar de las fronteras del Imperio Rúso a mediados del siglo XIX. En la actualidad ocupa el 5-o lugar por el tamaño en el Extremo Oriente. A lo largo de Amur pasa la frontera con la República popular de China. La ciudad Hayhé se encuentra a otro lado del río, en frente de Blagovéshensk, a donde tardas en llegar 30 minutos y tienes tiempo de sobra para pasar el día en China – pasear,  comer, tomar cerveza y comprar regalos.

 

Día 5.

Blagovéshensk – Yeroféy Pávlovich, 560 km.

Es una ciudad pequeña, donde hoy nos toca alojar. Su nombre raro  le está asignado en honor del explorador ruso, viajero y negociante Yeroféy Pávlovich Jabárov, que vivió en el siglo XVII,  atravesó Amur en los barcos y construyó un castillo al río.

Día 6.

Yerofey Pávlovich – Chitá, 780 km.

Chitá es conocida como una ciudad donde mandaban al exilio a los  “decembristas” después del intento del sublevamiento contra el imperador de Rúsia.

Chitá ha conservado algunas calles viejas, tiene muchos lugares de interés arquitectónico y museo de “decembristas”.

Día 7.

Chitá – Ulán-Udé, 640 km.

Una vez estas tierras pertenecían a Mongolia, actualmente Buriatia es una de las 21 republicas de Federación de Rusia. Aqui conviven diferentes etnias  – buriatos, judíos, evenkos, mestizos. En la ciudad podemos encontrar muchos templos budistas. Los restaurantes ofrecen los platos tradicionales y famoso Ómul de Baikal.

Día 8.

Ilán-Udé – Baikal, 540 km.

Nuestra ruta sigue por la carretera con vistas bonitas  hacia al lago más grande del mundo de agua dulce.

De Baikál se puede hablar infinitamente, pero mejor verlo  para creer!

Día 9.

Baikál.

Después del desayuno se puede dar un  paseo por el malecón del pueblo Listviánka y visitar el mercado central – comprar regalos y probar el legendario  ómul – un pescado ríco de Baikal. Después, en funikular subiremos a la cima de Kámen-Chérskiy donde se encuentra el mirador con vistas a Baikál. Por la tarde, en la cafetería del pueblo veremos el shou de las nerpas de Baikál. Nerpa está elegida como símbolo de Baikal. Es un animalito de mar al que se puede adiestrar facilmente. Para la cena volveremos al hotel.

Día 10.

Listvianka, el descanso al lago Baikal.

Hoy nos espera un día esplendido mas – el descanso al lago Baikal.

Haremos nuestro tour por los alrededores de Baikal en Jeeps, tomaremos un baño en la sauna situada a orillas del lago y cenaremos allí mismo sentados alrededor de la hoguera. Los bailes tradicionales no nos dejarán indiferentes.

Día 11.

Baikál – Kansk, 900 km.

Éste será el recorrido más largo de nuestra ruta.

No será fácil, pero lo consiguiremos.

Día 12.

Kansk – Mayna, 670 km.

Hoy llegaremos a la república Jakásia. Nos espera una cena de barbacoa a orillas del río de montaña, la piscina y sauna.

Día 13.

Mayna, la Central  Hidroeléctrica de Sayáno-Súshensk, 50 km.

Por la mañana nos dirigiremos al mirador, donde se abren las vistas estupendas a la Central Hidroeléctrica de Sayáno-Súshensk – las instalaciones hidrotécnicas mas grandes del mundo.

A continuación pasearemos por el sendero ecológico del parque nacional “Shúshenskiy Bor” en Sayanas a lo largo del arroyo de montaña –

Tálovka con agua dulce, que transcurre entre los poderosos cedros. Visitaremos la cascada de montaña, ascenderemos a una de las cimas altas desde cual se abre la vista estupenda a la llanura y a la sierra de cinco lomas Bórus, llamada en honor de los dos primeros conquistadores – Borisov y Rusanov.

Por la tarde volveremos al hotel a tomar un descanso y cenar.

 

Día 14.

Mayna – Krasnoyársk, 530 km.

Una carretera de bonitos paisajes nos llevará a una ciudad de las mas grandes de Sibéria – Krasnoyársk. Por la ciudad  transcurre el río Yenisey, uno de los ríos mas grandes del mundo y de Rúsia.

La ciudad es muy bonita, de muchos miradores, monumentos históricos, fuentes y otros lugares de interés.

 

Día 15.

Krasnoyársk – Kémerovo, 549 km.

Hoy nos paramos en Kémerovo – centro industrial de Sibéria.

Es una ciudad limpia y ordenada. En el centro está el paseo marítimo con las vistas al río Tomi.  En la ciudad hay muchos museos, lugares de interes y restaurantes.

Día 16.

Kémerovo – Gorno- Altaysk, 570 km.

 

Por detrás hemos dejado la mitad de nuestra ruta y ahora estamos en Altay.

Nos espera la ciudad Bíysk, la que suelen llamar – puertas a Altay.

Aquí nace el río Obi y legendario Chúyskiy trakt.  De Bíysk los caminos  nos llevan al lago Teletsk, montaña Beluja, a los  balnearios Chemál.

 

Día 17.

 

 

Gorno-Altaysk  – Chúyskiy trakt.

En este tramo de nuestra ruta nos acompañaran los guías locales para viajar por el Chúyskiy trakt.

Ir muy lejos no será posible – la carretera es de un solo carril y lleva hacia Mongolia. En todo caso podremos recorrer por las montañas que nos va a impresionar mucho.

 

Día 18.

 

Gorno-Altáysk – Novosibírsk, 450 km.

De día viajaremos por una carretera bastante tranquila y bonita hasta Novosibírsk – una de las ciudades mas grandes de Transiberia, con una historia interesante, muy acogedora y muy bonita.

Es  la tercera ciudad del país por su población  – la capital cultural y científica de Sibéria, que puede pretender para llevar el nombre de la tercera capital de Rúsia. Por si desean pasear por el centro de la ciudad podremos visitar algunos.

Día 19.

 

Novosibirsk

Tras tres días de recorrido tomarémos un descanso y seguiremos de excursión por la ciudad. Pasearemos por el paseo marítimo de Mikháylovsk al río Obi y  el parque, por donde pasa uno de los tramos del puente viejo. Por el mismo empezaron a circular los trenes por Transiberia.

Muy cerca del parque está situado metropuente mas largo del mundo, que atraviesa el río Obi. Cerca de la ciudad hay muchos lugares de interés para visitar – el museo de Ferrocaries de Rúsia, el Parque al mar Obi, ciudad-académia de Novosibírsk, la presa de la Central  Hidroeléctrica de Novosibirsk.

 

Día 20.

 

Novosibírsk – Ómsk, 650 km.

En Ómsk nos alojaremos en el hotel y daremos un paseo por los lugares de interés y por el paseo marítimo del río Irtish. Por la tarde nos espera la cena de la cocina nacional.

 

Día 21.

Ómsk – Tumén, 630 km.

Día de excursión por la ciudad y de descanso.

 

Día 22.

Tumén – Yekaterinbúrg – Turgoyák, , 530 km.

Nos dirigimos a Yekaterinbúrg. De día haremos una parada en la ciudad y por la tarde, después del almuerzo y una excursión por la ciudad (a la Plaza de 1905, Plaza de Octubre,  la Iglesia sobre la Sangre, Parque histórico, Presa, Huerto de piedras,  obelisco en la frontera con Europa y Asia) y retomaremos nuestro viaje.

Por el camino pasaremos por la ciudad Karabásh con sus paisajes marciano- apocalípticos, escombreras y cuencas.

Después llegaremos a una ciudad pequeña…. situada entre las colinas rocosas y lagos  turquesas.

El suiguiente punto del viaje es el lago Turgoyák – la perla de la región Cheliliábinsk.  Por la pureza de sus aguas Turgoyák  cede al lago Baikál.

Nos pararemos en el hotel a orillas del lago y pasaremos la tarde y el día siguiente.

 

Día 23.

Lago Turgoyák.

El día de hoy lo pasaremos a orillas del lago Turgoyák. Nos dedicaremos al senderismo, pesca,  tomaremos un buen baño en la sauna rusa y a mediodía para comer tendremos  plato de pescado recién captado y  una deliciosa cena por la noche. De día también visitaremos la isla Santa  Vera,  ubicada en el lago. Los que desean pueden coger las motos y recorrer los alrededoes del lago.

 

Día 24.

 

Turgoyák – Ufá, 350 km.

 

Por el camino a  Ufá – la capital de la República de Bashkortostán, nos espera el Parque Nacional y lago Zyuratkúl. El único lago en los Urales, situado en una altitud de 724 sobre el nivel del mar. A orillas del lago fueron encontrado la parada del hombre antiguo.

Ufá –  es una ciudad cosmopólita con una gran cantidad de lugares de interés. Después de alojarnos en el hotel pasearemos por el centro de la ciudad nocturna. Concluiremos nuestro día con una deliciosa cocina local en uno de los restaurantes en el centro de Ufá.

 

Día 25.

Ufá – Kazán, 540 km.

La carretera pasa por los lugares reservados con bosques vírgenes y lagos transparentes.

En Kazán, vamos a visitar el Krémlin, que fue fundado a principios del siglo X, y ahora es el segundo más grande después del de Moscú. Después de la excursión  nos  espera una deliciosa cena con platos tradicionales de la zona.

Día 26.

Kazán – Moscú, 800 km.

Atravesando las ciudades Kosmodemyánsk, Cheboksari, Nízhniy Nóvgorod y Vladímir nuestra ruta legendaria llega a su punto final – Moscú.

Deja un comentario