Actualidad

Mantente informado con nuestras noticias recientes

LA BMW R NINET RACER, UN RETORNO A LO CLÁSICO

La superbike que evoca las delicias de las legendarias carreras de los años 70’s. Un estilo solitario y de pura libertad.

La casa BMW después de un siglo de vida sigue sorprendiendo con el legado que continuamente va a dejando en la historia. Para los amantes de sus motos, los modelos deportivos son los que más hondo han calado en la mente de los apasionados a las carreras.

Históricamente, su BMW R 90 S es considerada una de las motos icónicas de su historia. Equipada con un motor bóxer con cinco marchas y casi 900 cc y  con sus 67 cv, alcanzaba 200 km/h de velocidad máxima, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su seguridad dependía de discos de freno delanteros y un amortiguador de dirección. Estéticamente, fue considerada un símbolo de la casa BMW gracias a sus líneas y a su reconocible pintura de doble tono. Muchos opinan que fue la primera superbike de la marca bávara.

En la actualidad, BMW ha puesto en el mercado dos motos opuestas dentro de su gama Heritage: la BMW R NineT Pure y BMW R NineT Racer. Si bien la primera fue diseñada pensando netamente en los preparadores, es la segunda la que ha causado más impresión entre los fanáticos de las motos.

¡Y no es para menos! La BMW R NineT Racer posee una estética retro, absolutamente vintage que evoca la sensación de estar participando en las  clásicas carreras de motocicleta de la década de los sesenta y setenta del siglo pasado.

Este efecto fue logrado gracias al semicarenado, semimanillares, asiento monoplaza y estriberas retrasadas de su diseño. La carrocería blanca destaca claramente entre las piezas oscuras de la transmisión y tecnología. El piloto asume una postura muy deportiva, a la vieja escuela: cuerpo recilando, brazos estirados y pies retrasados.

La tecnología de la R nineT Racer es exactamente igual de eficiente y robusta que su diseño: Un potente motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire que tiene una capacidad de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV para garantizar una entrega de potencia extremadamente dinámica incluso a regímenes bajos. Alta tecnología en un acabado impecable.

Al igual que sus antecesoras, la BMW R NineT Racer fue concebida para ser divertida y lucirse. Pero por sobretodo, ser un ícono de las carreras.

Deja un comentario